:: Descubre la Comarca
- Geografía
- Patrimonio
- Gastronomía
:: Dónde Dormir
- Alojamientos
:: Dónde Comer
- Hostelería
:: Qué Hacer

- Turismo Activo
- Lugares de Interés
- Rutas y Excursiones
- Recursos Naturales
:: Actualidad Turística
- Noticias
- Eventos
- Galería de Fotos
:: Información Útil
- Télefonos
- Enlaces
:: Redes Sociales
Facebook Twitter
BUSCADOR:
Tipo:

Buscar:
Ver Mapa de la Comarca
  Asturproc
 
>> Desfiladero de Las Xanas   
Asturproc A lo largo de miles de años, el arroyo de las Xanas ha ido tallando en la roca caliza que lo rodea una profunda hoz, de impresionante belleza y espectacularidad.
Durante muchos años sirvió como única vía de comunicación para los vecinos de Pedroveya y ahora, debido a la gran afluencia de visitantes, se ha convertido en una de las más emblemáticas rutas de Asturias. En el año 2002 fue declarado Monumento Natural.

La ruta se comienza en el área recreativa de Las Xanas y salvando un desnivel de unos 200m, termina en Pedroveya. El tiempo aproximado para la ida y la vuelta es de 3 horas y su dificultad es baja.

Horario estimado: 4 horas
Desnivel: Aproximadamente de unos 100 metros.
Descripción Ruta: Desde el aparcamiento parte la carretera que va a Tenebredo y a unos 200 m. a la derecha comienza la senda, labrada en la roca. Al poco de comenzar atravesamos un pedrero y ganamos altura; a nuestra espalda tenemos el valle de Proaza y los montes que separan Teverga de Quirós, Seguimos ascendiendo levemente y entramos en el desfiladero. Varios túneles, entre vueltas y revueltas, nos llevan por lo más abrupto del camino, que llega en algunos puntos hasta los 80 m. sobre el río.
Poco después, ya a la altura del río Viescas o de las Xanas, atravesamos un bosque de hayas para cruzar el río por un puente de madera, y tras una ligera subida por un empinado prado, llegamos al pueblo de Pedroveya, final de nuestro camino. El regreso la haremos por el mismo itinerario.
¿Dónde Dormir? ¿Dónde Comer? Turismo Activo
Principado de Asturias
Ayuntamiento de Santo Adriano
Ayuntamiento
Sto.Adriano
Ayuntamiento de Proaza
Ayuntamiento
Proaza
Asturproc

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!