:: Descubre la Comarca
- Geografía
- Patrimonio
- Gastronomía
:: Dónde Dormir
- Alojamientos
:: Dónde Comer
- Hostelería
:: Qué Hacer

- Turismo Activo
- Lugares de Interés
- Rutas y Excursiones
- Recursos Naturales
:: Actualidad Turística
- Noticias
- Eventos
- Galería de Fotos
:: Información Útil
- Télefonos
- Enlaces
:: Redes Sociales
Facebook Twitter
BUSCADOR:
Tipo:

Buscar:
Ver Mapa de la Comarca
  Asturproc
 
>> Bandujo   
Asturproc El pueblo de Bandujo se accede a través de la AS-228 a la salida de Proaza, capital tomaremos una desviación a la derecha que nos lleva a Bandujo. Pertenece al concejo de Proaza y esta compuesto por las aldeas de: la Molina, Campal, Palacio y Toral. Esta situado al Sur-Este del concejo.
En cuanto a sus atractivos naturales destacamos distintas rutas muy pintorescas como el camino de la Collada, lugares de observación como la Vega de Pando, así como varios bosques plagados de vegetación autóctona, también cabe destacar los lagos de la Barrera, los Charcos Rubios, etc... Su patrimonio popular esta formado por 11 paneras y 14 horreos.

Dentro de las edificaciones religiosas tenemos la iglesia parroquial de Santa María de Banduxo de fundación románica aunque con múltiples reformas. La iglesia conserva de su primitiva construcción románica sólo parte de la nave única y el presbiterio, semicircular en el exterior, con canecillos, y cuadrado en el interior, cubierto con bóveda de cañón. En su interior se pueden admirar tres bellos retablos del siglo XVIII.

También es digna de mención la torre de Banduxo, construida basado en sillarejo para el muro y sillares mejor trabajados y de grandes proporciones para los vanos; con una cubierta que presenta una cornisa ligeramente volada. Los vanos son muy escasos y se abren de forma asimétrica. Se reducen a unas pequeñas saeteras de derrame interno, sumamente estrechas, y una ventana colocada en la parte superior también de dimensiones muy reducidas. En lo alto y protegido por un guardapolvo de grandes proporciones aparece un escudo con las armas de Tuñón mezcladas con las de los Álvarez de Banduxo y Miranda.
¿Dónde Dormir? ¿Dónde Comer? Turismo Activo
Principado de Asturias
Ayuntamiento de Santo Adriano
Ayuntamiento
Sto.Adriano
Ayuntamiento de Proaza
Ayuntamiento
Proaza
Asturproc

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!