:: Descubre la Comarca
- Geografía
- Patrimonio
- Gastronomía
:: Dónde Dormir
- Alojamientos
:: Dónde Comer
- Hostelería
:: Qué Hacer

- Turismo Activo
- Lugares de Interés
- Rutas y Excursiones
- Recursos Naturales
:: Actualidad Turística
- Noticias
- Eventos
- Galería de Fotos
:: Información Útil
- Télefonos
- Enlaces
:: Redes Sociales
Facebook Twitter
BUSCADOR:
Tipo:

Buscar:
Ver Mapa de la Comarca
  Asturproc
 
>> Senda del Oso   
Asturproc Ruta ciclo-turista de 22 kilómetros de recorrido que atraviesa el territorio de Norte a Sur, permite realizar un agradable y cómodo paseo por el fondo del valle, al lado del río.
Aprovechando el trazado del antiguo ferrocarril minero que transportaba el carbón de las minas de Quirós y Teverga hasta Trubia, la senda comienza en Tuñón y discurre en casi su totalidad por Santo Adriano y Proaza, a través de soberbios paisajes que van desde vegas fluviales hasta recónditos bosque de ribera, sin olvidar los angostos desfiladeros de imponente belleza como el de Peñas Juntas.
A la altura del pueblo de Caranga, la senda se bifurca y se puede llegar a Entrago en Teverga (22km) o bien al embalse de Valdemurio en Quirós.

En la misma Senda del Oso, entre Proaza y Santo Adriano, se encuentra el monte cercado en el que viven los únicos ejemplares de oso pardo cantábrico que se pueden observar en semilibertad: las osas Paca y Tola. En la Casa del Oso (Proaza), que cuenta con una exposición permanente sobre el oso, se facilita abundante información relativa a este especie.

Para conocer mejor nuestros valles, con poco esfuerzo se puede tener la recompensa de unas impresionantes vistas. Una amplia red de caminos rurales permite realizar numerosas excursiones: Caranga - Mingoyo, Villanueva - Castañeo del Montes, Villamejín - Collada de Aciera, Cruz de Linares - Cuevallagar...; o la pequeña joya del senderismo asturiano: el desfiladero de Las Xanas.

Se pueden realizar los siguientes itinerarios.
- Area recreativa de Tuñón a Proaza de 1,5 horas
- Proaza - Entrago (Teverga) de unos 3,5 horas
- Proaza a Valdemurio (Quirós) de 2,15 horas

Desnivel: Prácticamente llano, la senda discurre parale la a los ríos Trubia, Teverga y Quirós.
¿Dónde Dormir? ¿Dónde Comer? Turismo Activo
Principado de Asturias
Ayuntamiento de Santo Adriano
Ayuntamiento
Sto.Adriano
Ayuntamiento de Proaza
Ayuntamiento
Proaza
Asturproc

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!