:: Descubre la Comarca
- Geografía
- Patrimonio
- Gastronomía
:: Dónde Dormir
- Alojamientos
:: Dónde Comer
- Hostelería
:: Qué Hacer

- Turismo Activo
- Lugares de Interés
- Rutas y Excursiones
- Recursos Naturales
:: Actualidad Turística
- Noticias
- Eventos
- Galería de Fotos
:: Información Útil
- Télefonos
- Enlaces
:: Redes Sociales
Facebook Twitter
BUSCADOR:
Tipo:

Buscar:
Ver Mapa de la Comarca
  Asturproc
 
>> Villanueva   
Asturproc Villanueva , es el agrupamiento urbano más importante del concejo y en él pueden hallarse disfrute de días sosegados en contacto con la naturaleza.Villanueva es la capital del concejo donde encontramos.
La iglesia parroquial de San Romano de Villanueva fue erigida en las afueras del caserío de la capital municipal.
Obra románica en origen, datable en la segunda mitad del s. XII o del XIII, mantiene de ese periodo su estructura general y el ábside semicircular, cubierto por bóveda de cuarto de esfera, precedido de un breve tramo recto y exteriormente recorrido por canecillos de piedra muy desgastados y carentes de decoración. En la cabecera se observan excelentes pinturas murales gotizantes, cuya datación, según los profesores Carlos Cid Priego y Germán Ramallo Asensio, es muy insegura dado su carácter popular. El templo consta de una sola nave, que se cubre con madera y arranca de un arco triunfal compuesto por dos lisas arquivoltas. La fachada con óculo y sencilla espadaña fue realizada en el siglo XVIII; de entonces es, asimismo, el bello pórtico, ahora ya restaurado, que se extiende por el frente y el lateral sur.
En Villanueva se encuentra el Puente Romano de Villanueva De la época romana el puente en que en Villanueva sirve de unión a los tres barrios que forman la villa. Este puente es el de único arco de piedra y perfil de doble vertiente.
¿Dónde Dormir? ¿Dónde Comer? Turismo Activo
Principado de Asturias
Ayuntamiento de Santo Adriano
Ayuntamiento
Sto.Adriano
Ayuntamiento de Proaza
Ayuntamiento
Proaza
Asturproc

Valid HTML 4.01 Transitional     ¡CSS Válido!